Biografía de CRIPTA
BIOGRAFIA

CRIPTA (España). Formado desde 1993.
CRIPTA 2010

Han pasado muchos años desde que estos cuatro amigos unían sus destinos musicales bajo las siglas de CRIPTA. Muchas horas de local de ensayo, grandes vivencias y siempre con paciencia y pasos firmes en su carrera para seguir existiendo como banda. Pero sobre todo para seguir aumentando sus incansables ganas de hacer música y de exigirse grabar cada vez mejores discos y dejándose la piel permanentemente en sus conciertos en directo.

Así llegamos a "Ante mí" (Tsunami 2010), cuarto trabajo de CRIPTA que contiene 10 nuevas canciones en el CD, acompañado de un DVD -solo en la edición limitada- donde se incluyen 5 temas grabados en directo en el Festival Granito Rock (Villaba-Madrid) y el famoso videoclip de "Ante mí (W.D.)", en homenaje al desaparecido Paul Naschy (El Hombre Lobo Español). Cabe citar la importante labor de las colaboraciones en "Ante mí", donde destacan Tony (ex-Sangre Azul), que ha dado un toque inigualable a la primera balada del grupo "En la distancia", Patricia Tapia (Nexx, KHY, Mago de Oz) por su colorista voz en el tema "Tan solo una oportunidad" y al prestigioso pedagogo de las 6 cuerdas Javier Sánchez, que ha aportado su maestría en el solo de "Debes Callarte".

CRIPTA 2007

 

El disco que precede a ésta última obra, es "Necesito estar en pie" (Maldito Records 2007), que supuso la confirmación de CRIPTA como un grupo más que sólido y muy a tener en cuenta en el panorama nacional. De éste disco se extrayeron los videos musicales de las canciones "Si no es por tí" (en la que colaboran Jorge Salán con un solo trepidante, Fortu Sánchez de Obús y Oscar Sancho de Lujuria) y "Necesito estar en pie", producido por la prestigiosa productora El Ojo Mecánico. Con éste disco, CRIPTA actuó por todo el territorio nacional, tanto en salas de prestigio como en varios festivales, incluyendo el Granito Rock junto a Doro Pesch, del cual se grabaron las 5 canciones para el dvd de la edición limitada de "Ante mí"

 

 

CRIPTA 2007El segundo disco de CRIPTA "Cuando los ciegos guían" (Rimer Rock 2004), fué el primer paso hacia lo que es el grupo actualmente. Contó con las colaboraciones de Mars (Habéas Corpus) y Ivahn (ex-Sugarless, más conocido ahora como Huecco), y se observa una mayor estabilidad en las canciones que en su primer disco. CRIPTA grabó su primer video clip "Vete", enfocado directamente a la invasión de EEUU sobre Irak.

El disco debut "Ahora Shí" (Dro, 2002), fué producido por Luis Tárraga (Hamlet), y contó con las colaboraciones del guitarrista Jose Luis Sáez (Beethoven R) y la cantante Conchi Sánchez. En éste disco, se pueden apreciar las distintas influencias por las que navegaba el grupo desde sus comienzos con la primera maqueta (Cuando la luz oscurece la noche en 1995) hasta la grabación de éste su primer disco. Temas muy variados pero a su vez pegadizos, componen éste variopinto álbum.


CRIPTA son:

Raul Conejo: Guitarra y Voz
Angel Muñoz: Bajo
David Marcelo: Guitarra solista
Kike García: Batería