Discografía de CRIPTA
cripta---directos-al-desconcierto-web-200x200.jpg



Aquí podrás encontrar toda la información relativa a la DISCOGRAFÍA de CRIPTA: Letras, canciones en mp3, portadas, etc...

Aprovechate de las ofertas que te ofrece CRIPTAStore para adquirir cualquiera de los discos. CRIPTAStore





  • Directos al Desconcierto (Leyenda Records 2014)

    CRIPTA ‘Directos al Desconcierto’ (Leyenda Records - 2014)

    Estamos ya ante el quinto trabajo discográfico de la veterana banda de Rock/Metal madrileña. En esta ocasión CRIPTA nos presenta un disco “diferente”, con grabaciones realizadas en distintos momentos de su larga carrera musical y además un buen número de versiones que por una, u otra causa, permanecían inéditas ante sus seguidores.

    ‘Directos Al Desconcierto’ se compone de 14 canciones (algunas de ellas grabaciones históricas), que se podrían dividir en tres partes claramente diferenciadas:

     

    La primera parte son 5 clásicos de CRIPTA grabados en vivo en el prestigioso festival Granito Rock en 2008, donde compartieron cartel con la “Reina del Metal”, la alemana DORO PESCH.

     

    La segunda parte contiene otros 5 temas bandera de CRIPTA registrados en directo, en esta ocasión grabados ante más de 20.000 personas inaugurando el Nuevo Auditorio de Aluche (su barrio), en 2011, compartiendo escenario con el triunfal regreso de los legendarios BANZAI.

     

    Y la tercera parte -“el postre”-, cuatro versiones inéditas y que dejaran a más de uno boquiabierto. Interpretando temas propios en formato acústico, una sorprendente versión a ritmo de Country-Rock del americano GARTH BROOKS y una brutal versión del vocalista por antonomasia del Heavy Metal, DIO.

     

     

  • Ante Mí (TSUNAMI 2010)

    CRIPTA ‘Ante Mi’ (CD+DVD)
    Estamos ante el cuarto trabajo de CRIPTA y sin duda su disco más maduro y más absolutamente centrado en el Metal.

    10 temas nuevos donde CRIPTA, sin complejos, abordan temas cotidianos y sociales con potentes riffs, marcadas bases y absolutos himnos influenciados por las grandes bandas del genero.

    El disco cuenta con las colaboraciones de Tony (Sangre Azul) o Patricia Tapia (Mago de Oz, Nexx, Khy). Además ‘Ante Mi’ incluye un DVD con 5 temas grabados en directo en el festival Granito Rock (ante más de 7000 seguidores) y el video clip de “Ante Mi”, homenaje a Paul Nashy y que tanta repercusión en medios está teniendo desde su estreno en internet.

    Además ‘Ante Mi’ incluye un DVD con 5 temas grabados en directo en el festival Granito Rock (ante más de 7000 seguidores) y el aclamado video clip de “Ante Mi”, homenaje a Paul Nashy y que tanta repercusión en medios está teniendo desde su estreno en internet, llegando a conseguir en una semana más de 5000 visitas.



  • Necesito estar en pie (Producciones Malditas 2007)

    Dos años después de su segundo lanzamiento, CRIPTA vuelve a la carga con su tercer trabajo, “NECESITO ESTAR EN PIE”. El disco sale al mercado en Marzo de 2007 de la mano de Producciones Malditas.

    Grabado en los estudios VRS por Samuel Ruiz. Mezclado por Manuel Arévalo y Kosta Vázquez (Boikot) y masterizado por Toni Moreno en los estudios Oasis.
    Este nuevo trabajo contiene 11 temas llenos de energía, solos eléctricos, y melodías que hacen de este disco algo único.

    Entre sus canciones podemos resaltar ritmos frenéticos, como los de “Hoy se la verdad sobre ti” o “Necesito estar en pie”, tema que da título al disco y que habla por sí solo. “Cuidado”, con un estribillo aplastante, atenta directamente contra injusticias bien conocidas. “En Movimiento” te transportará hacia nuevas sensaciones, tanto en lo musical como en la lírica de la canción. “Hambre de Nada” es una auto-reflexión acerca de esa terrible enfermedad llamada anorexia. Continúa el disco con “Nucleares Nunca”, rápida y directa, recordando la catástrofe de Chernobyl, “192 Razones”, sobre el trágico 11-M, “El muro del desprecio”, una mezcla de Ritmo y melodía para no olvidar el dolor de nuestras fronteras y “Violencia contra violencia”, una alusión a esa lacra social que es la violencia de género. Ninguna de estas canciones dejará indiferente a quien las escuche.

    En el tema que cierra el disco, “Si no es por ti”, podemos apreciar varias colaboraciones;  Fortu Sánchez (Obús) y Oscar Sancho (Lujuria) unen sus voces en este doble homenaje a los grupos que Cripta ha seguido desde niños y a la gente que apoya la música incondicionalmente, ya que, sin alguna de las dos partes, éste rol sería imposible. La canción es redondeada por un impresionante solo de Jorge Salán (Mago de Oz), dándole un feeling roquero al más puro estilo de los ochenta, una puntilla a un tema que quizá se salga de la tónica del disco, para aportarle mayor frescura si cabe.

    En definitiva, melodías con ritmos salvajes, letras contundentes y mucha frescura para éste nuevo trabajo de Cripta.



  • Cuando los ciegos guían (Rimer Rock - 2004)

    Segundo trabajo discográfico de CRIPTA, titulado “Cuando los ciegos guían” (Rimer Rock - 2004), un disco directo y guitarrero, con letras muy reivindicativas. Compuesto por 13 temas y un Video-Clip donde se puede disfrutar de la agresividad, buenas melodías y fusiones de todo tipo de instrumentos, tales como orquestaciones, percusiones étnicas, síntesis etc. Con este disco se logró abrir brecha dentro del panorama de metal Español. Dando lugar a una gira por salas de toda españa. Tuvo muy buenas críticas y gracias al Video-Clip del tema “Vete” se consiguió un gran número de reproducciones en canales de televisión especializados como SolMúsica, MTV, 40TV, Telemadrid, etc.




  • Ahora Shi (Dro - 2002)

    Primer lanzamiento del grupo CRIPTA, salió al mercado en el 2002, de la mano de Fonomusic (Warner/Dro). “Ahora Shi”. Es un disco que ofrece claros riffs de metal electrónico. Compuesto por 12 temas muy variados, resultado de la mezcla de composiciones realizadas durante más de 10 años de existencia del grupo.